MEM promueve ahorro de energía

Implementa campaña Verano Eficiente. Busca concientizar a la población sobre su uso.

22/1/2019

 

Con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía e incentivar una cultura de uso adecuado de la energía que contribuya con la mitigación del cambio climático, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) puso en marcha la campaña ‘Verano Eficiente’.

La iniciativa está enfocada en la difusión de hábitos de responsabilidad para el uso adecuado de la energía entre niños, jóvenes y adultos.

“Está diseñada para que el mensaje se convierta en una cadena de información hacia la comunidad”, señaló el director general de eficiencia energética del MEM, Rosendo Ramírez.

Detalló que, mediante esta campaña, se difundirá información de cómo hacer un uso adecuado y responsable de la energía eléctrica en el hogar y el trabajo.

“Daremos a conocer algunas recomendaciones con la finalidad de ahorrar energía al momento de utilizar equipos como el aire acondicionado, ventiladores, congeladores y refrigeradoras, durante esta temporada de verano”, comentó.

Focos ahorradores

Ramírez señaló, asimismo, que se informará sobre las ventajas de utilizar focos LED o los ahorradores en comparación con los focos incandescentes.

“Nos propusimos alcanzar un ahorro del 60%, sumado a una mejor calidad de iluminación y la prolongación del tiempo de vida útil de las luminarias”, dijo.

Subrayó que también se brindarán consejos prácticos mediante módulos como el “Foco gigante”, que orienta al usuario a diferenciar cuánta energía consume cada uno de los artefactos eléctricos que tenemos en el hogar o el centro de labores.

La campaña ‘Verano Eficiente’ se prolongará hasta fines de febrero.

EL PERUANO

This site is protected by wp-copyrightpro.com