Presidente Vizcarra aprobó plan para auditoría en Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)

Propuesta fue presentada por el gobernador Mesías Guevara como titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR)

El programa Nuevo Amanecer permitirá la re-estructuración y auditoría de las UGEL a nivel nacional este 2019. La propuesta fue aceptada por el Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, a iniciativa de Mesías Guevara, Gobernador de Cajamarca y titular de la ANGR.

Gracias a Nuevo Amanecer se podrá hacer un seguimiento a los saldos de balance, las adjudicaciones de plazas docentes, destaques, incluso verificación de inversiones para detectar y evitar actos de corrupción.

“El Gobierno Regional de Cajamarca no tendrá injerencia alguna en estas evaluaciones del sistema administrativo”

La iniciativa de Mesías Guevara para intervenir en las UGEL tiene el respaldo de los 24 gobernadores regionales.
Será la Contraloría General de la República quien designe a sus peritos en cada UGEL para la conformación del Órgano de Control Interno. El Gobierno Regional de Cajamarca no tendrá injerencia alguna en estas evaluaciones del sistema administrativo, así desterramos cualquier supuesto interés en favorecer a partidarios o amigos”, aclaró Mesías Guevara.

Sobre los directores de las UGEL y sus pronunciamientos en oposición a este trabajo de auditoria, y calificación como “cacería de brujas”, Guevara respondió: “lo que buscamos es transparentar la educación y elevar el nivel educativo”.

Gobernador Mesias Guevara Amasifuen
Foto: El Comercio

En Cajamarca se han reportado 35 mil estudiantes en ciclo vacacional (recuperación), más 8 mil repitieron; 17 mil han desertado y, 20 mil están fuera del sistema educativo. Ante las cifras, eso sólo se puede calificar como fracaso escolar”, enfatizó el titular de la región Cajamarca.

Hay que decirles a los señores de las UGEL que tienen que cambiar el paradigma. Ellos son responsables de lo que pasa en su territorio, tienen que caminar en su territorio y ver las necesidades”, agregó Mesías Guevara.

Fuente: radiomaranon.org.pe

This site is protected by wp-copyrightpro.com