Puneña publica primer manual aimara sobre medicina peruana (FOTOS)

El libro permitirá al personal de salud de diferentes centro médicos tener una mejor comunicación con los pacientes que hablen el mencionado idioma.

Orgullo nacional. Luz Delia Justo Pinto, una poeta puneña y distinguida médica cirujana, publicó el primer manual en lengua aimara sobre medicina peruana.

El libro titulado “El Manual en Aymara: Elaboración de la historia clínica” trata sobre las preguntas específicas que deben realizar los médicos para conocer los antecedentes personales y familiares de los pacientes, los hábitos nocivos que suelen practicar y las molestias que impulsan a las personas ir a un centro médico.

La autora del libro en lengua aimara intenta desarrollar preguntas que faciliten la comunicación entre el personal de salud de cualquier hospital y el paciente que habla en su lengua nativa.

En el manual de Justo Pinto también se encuentra un anexo que incluyen indicaciones sobres las partes del cuerpo humano, nombres de alimentos, animales y términos médicos, todo en idioma aimara.

Fuente: diariocorreo.pe

One thought on “Puneña publica primer manual aimara sobre medicina peruana (FOTOS)

Comments are closed.