Biblioteca Nacional del Perú realiza curso gratuito de historia y arte peruano

Entérate todo a cerca del curso “Historia y Arte Peruano que realizará la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) 

Del 1 al 28 de febrero la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizará el curso “Historia y Arte Peruano: Rumbo al Bicentenario”. Esta actividad cultural es de acceso gratuito y podrán participar estudiantes universitarios, docentes, gestores culturales, historiadores, investigadores y público general.

Cuatro ejes temáticos son los que conforman el programa: Arte Prehispánico, Virreinal, Republicano y Contemporáneo. Para ello, se ha convocado a diversos especialistas en el tema, que darán a conocer aspectos importantes de lo que representa el desarrollo del arte en nuestro país.

Este curso busca estudiar y analizar la evolución del arte peruano desde la época prehispánica hasta la contemporánea, considerando no solo lo que se conoce como artes plásticas, sino también otro tipo de manifestaciones, desde un enfoque teórico y práctico.

En esta edición especial, se profundizará sobre los cuidados para conservar y proteger el fondo bibliográfico existente en la Biblioteca Nacional del Perú, primera institución cultural del país.

Los asistentes podrán participar gratuitamente de visitas guiadas al Museo del Banco Central de Reserva, Museo de Arte de Lima, Museo Pedro de Osma, entre otros, gracias al apoyo de la Red de Museos de Latinoamérica.

Las ponencias se dictarán en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa (Av. La Poesía N°160 – San Borja), de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Para más información puede comunicarse al 513-6900 anexo 7425 o al correo electrónico gestioncultural@bnp.gob.pe

Fuente: tvperu.gob.pe