Piden aprobar Proyecto que permite a afiliados desempleados desde 40 años retirar su dinero

El 31% de pensiones del sistema privado es menor a 415 soles.

El congresista Justiniano Apaza pidió a los miembros de la Comisión de Trabajo que se apruebe el 31 de enero el Proyecto de ley que permite a los afiliados desempleados que tengan al menos 40 años retirar sus fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Para Apaza, es importante su aprobación ya que hay personas que no aportan desde hace más de 10 años y que han perdido entre 5 mil, y 15 mil soles. Por su parte, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) confirmó que existen 2 millones y medio de afiliados que no aportan por un año a más, lo que representa el 35% del total.

Es por esto que advirtió que hay personas que no aportan por años y que, además de que se están reduciendo sus aportes, tienen un fondo que no les alcanzará para una pensión digna, ya que para obtener una equivalente al sueldo mínimo deberán tener un fondo de más de 180 mil soles.

Dato

El 31% de pensiones del sistema privado es menor a 415 soles,existiendo casi un centenar de casos de pensionistas que reciben menos de 10 soles.

Fuente: larepublica.pe

This site is protected by wp-copyrightpro.com