El 04 de Febrero Arrancó el Congreso Internacional “Pedagogía 2019”

Por su destacada labor, en la cita se entregará por primera vez, el Premio al Mejor Maestro Investigador.

La Habana, Cuba. – Con un tributo a José Ramón Fernández, tiene lugar  en el teatro Carlos Marx de La Habana, la apertura del Congreso Internacional Pedagogía 2019.

En la inauguración la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ofreció la conferencia magistral titulada El Sistema Educativo Cubano y los objetivos del Desarrollo Sostenible. 

La presidenta del Comité Científico del Congreso de Pedagogía, Eva Escalona Serrano, dijo que el encuentro de los educadores pretende socializar resultados científicos y buenas prácticas de miles de profesionales de la Educación, que dan respuesta a los apremiantes problemas de la enseñanza.

Precisó que la reunión abogará por lograr una educación de calidad desde una dimensión integradora, dirigida al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Ideario educacional de Fidel en Congreso Pedagogía 2019

Coordinada por la profesora Lesbia Cánovas Fabelo, en el Congreso de Pedagogía, que se inaugura  en La Habana, se dictará una conferencia titulada Educar con arte, ciencia y ética, en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro.

La presidenta del Comité Científico del encuentro, Eva Escalona Serrano, apuntó que en el cónclave los pedagogos recibirán del Ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, una disertación sobre La Educación Superior cubana como parte del sistema educativo. Articulación y calidad para el desarrollo.

En el Congreso Internacional de Pedagogía que se realiza en La Habana a partir del 04-02-2019 y hasta el venidero viernes se han inscripto más de mil 500 trabajos de delegados cubanos y extranjeros de casi 30 países.

Por su destacada labor, en la cita se entregará por primera vez, el Premio al Mejor Maestro Investigador.

Fuente: radioreloj.cu

This site is protected by wp-copyrightpro.com