Lanzamiento de los Carnavales de Apurímac en Palacio de Gobierno

En la ciudad capital de Lima.
Con gran derroche de alegría, canto, zapateo y danza, la muestra más grande que identifica a los pueblos, así como su identidad, carácter y cultura. Las siete provincias de Apurímac presentaron en Palacio de Gobierno, ante el presidente de la República, Martín Vizcarra, Premier César Villanueva, ministros de Estado y ciudadanía en general, el carnaval típico de cada provincia de Apurímac.
La delegación presidida por el Gobernador Regional de Apurímac, Prof. Baltazar Lantarón Núñez, acompañado de los alcaldes de las siete provincias y delegaciones que danzaron en Palacio, demostrando su arte, cultura y costumbres plasmadas de su vida cotidiana.
El Gobernador Regional señaló, ante el Presidente Martín Vizcarra, que los apurimeños están todos unidos para demostrar su cultura y costumbres a través de la danza, canto y música. Como dijera el Taita Arguedas “todas las sangres unidas en un solo corazón, en un solo sentir”.

Presidente Vizcarra recibe obsequio de Gobernador Regional de Apurímac
De igual manera, agradeció la presencia del primer Ministro, la Ministra de la Mujer y funcionarios, por recibirlos en Palacio; por lo cual están inmensamente agradecidos e invitó a todo el Perú a visitar, conocer y disfrutar de los Carnavales de Apurímac en los meses de febrero y marzo.
Luego de presentación en Palacio, las delegaciones de las siete provincias recorrieron el Jr. De La Unión hasta la Plaza San Martín donde danzaron y cantaron ante la gran multitud de espectadores.
Fuente: Gobierno Regional de Apurimac.

This site is protected by wp-copyrightpro.com