Perú entre los 10 mejores países para jubilarse

Según un estudio de International Living, Panamá y Costa Rica lideran la lista por el costo de salud, precio de las propiedades, democracias estables, entre otros factores.

Un estudio de International Living difundido por la BBC revela que Panamá, Costa Rica, México, Ecuador, Malasia, Colombia, Portugal, Perú, Tailandia y España son los 10 mejores países para jubilarse.

La investigación toma en cuenta algunos factores, entre ellos la facilidad de conseguir residencia, el sistema de salud, el clima y el costo de vida.

Considera, además, visas, residencia, facilidad para adaptarse a la cultura local, entretenimiento, estilo de vida saludable, clima, e iniciar oportunidades para iniciar nuevos proyectos. El informe aclara, sin embargo, que no se trata de los países donde la población local se jubila bajo mejores condiciones.

Panamá, que lidera la lista, ofrece residencia legal a cualquier adulto mayor que acredite ingresos estables de 1,000 dólares mensuales. Además, este país “tiene buen clima (tropical), está fuera de la zona de huracanes, la moneda es el dólar, de impuestos bajos y gran comunidad de personas que hablan inglés”, según Jessica Ramesch, editora de International Living en ese país.

Costa Rica le sigue después por razones similares. El país destaca en clima, costo de vida, costo de salud, precio de las propiedades, democracia estable, buen sistema bancario y cultura que vela por la tranquilidad.


Foto: Andina
Fuente: rpp.pe

This site is protected by wp-copyrightpro.com