Contraloría supervisa más de 100 colegios en la región Lambayeque

Entre los aspectos figuran, cobros indebidos en el proceso de matrícula, carente cobertura de plazas docentes, falta de entrega de libros y materiales educativos.

En el operativo de control, que se efectuará hasta el próximo viernes 22 de febrero, 32 representantes de la Contraloría en Lambayeque verificarán proceso de matrícula, documentos de gestión institucional, además de infraestructura, equipamiento y servicios básicos, de mantenimiento o acondicionamiento del mobiliario e infraestructura educativa, de los equipos de cómputo, ciencias, música, entre otros.

Entre los riesgos que se podrían registrar durante el operativo figuran cobros indebidos en el proceso de matrícula, carente cobertura de plazas docentes, falta de entrega de libros y materiales educativos, deficientes servicios básicos de agua, luz y desagüe, mala infraestructura educativa, falta de documentación de gestión institucional, insuficiente protección contra la radiación solar.

En Lambayeque, el Gerente Regional de Control Lambayeque, Walther Coello Ynope, con un grupo de auditores, supervisó la institución educativa Karl Weiss de Chiclayo, del nivel primario donde estudian unos 750 alumnos.

“Los padres de familia deben tener siempre presente que la matrícula es completamente gratuita como lo establecen las normas vigentes. A ninguna familia le tienen que exigir otros pagos para matricular a sus menores hijos”, señaló Coello Ynope.

En ese sentido, el Gerente Regional de Control enfatizó que, a través de este tipo de control preventivo, la Contraloría General busca alertar oportunamente a las autoridades educativas sobre aspectos que deben corregirse con prioridad antes de iniciar el año escolar.

Las instituciones educativas que se supervisarán se ubican en las zonas urbanas y rurales de la región Lambayeque, están bajo el ámbito del Ministerio de Educación (Minedu) y de la Gerencia Regional de Educación del Gobierno Regional.


La República

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com