“Si vivimos en armonía, enseñamos con amor” y “Aprendiendo lindo en la sala de encariñamiento” Son Buenas Prácticas Docentes Cusqueñas que fueron reconocidos por la UNESCO.

“CONSTRUYENDO LA PAZ Y NO VIOLENCIA EN LA ESCUELA”
Por: Yanet Honor Casaperalta.
La sede Perú de Centro Mundial de Estudios Humanistas, la Red de Educadores Humanistas del Perú y la representación de UNESCO en Perú, en octubre del 2017 convocaron a docentes del país para escribir relatos sobre buenas prácticas que construyen la Paz y No violencia en las escuelas; y como resultado del proceso de valoración, el comité designado para el efecto, entre otros, distinguió como BUENA PRACTICA DOCENTE en la categoría institucional  la experiencia: “Si vivimos en armonía, enseñamos con amor”  donde participaron toda la comunidad educativa de la Institución Educativa N° 50481 de Huambutio, UGEL Cusco.

Video:

Asimismo,  distinguió a la  Maestra Yanet Honor Casaperalta de la I.E. 50481 de Huambutio, UGEL Cusco, como BUENA PRACTICA DOCENTE en la categoría individual con su experiencia de aula “Aprendiendo lindo en la sala de encariñamiento” 

Video:

Nota: La Maestra Yanet Honor Casaperalta fue Ganadora en el I Concurso Nacional de Buenas Practicas Docente 2013. También fue condecorada con las Palmas Magisteriales 2014 en el Grado de Educador. Actualmente forma parte del equipo de maestros impulsores de la iniciativa “Biblioteca Sobre Ruedas”.

———————

Si te gustó esta publicación, compártelo en tus redes sociales….