Joven tiene 500 ‘agujeros’ en córneas por usar el máximo brillo en pantalla del celular

La mujer taiwanesa aún se recupera en un hospital, aunque su vista ya no será la misma de antes.

20 Feb 2019 | En Taiwán, una mujer ha perdido la capacidad de ver como la hacía antes debido al excesivo uso del brillo de celular con lo cual ha dañado la estructura de sus córneas generándoles una especie de 500 agujeros.

Según informó el portal IB Times, la mujer de quien se sabe lleva como apellido Chen y bordea los 25 años de edad, trabajaba como secretaria, motivo por el cual casi todo el tiempo tenía contacto con el celular, cuya marca y modelo no han sido referenciados.Se acostumbró a alzarle todo el tono de luminosidad a la pantalladebido a que también lo empleaba en la calle, aunque olvidada disminuirlo en lugares cerrados.

Cuando se encontraba en casa, veía películas u otro tipo de contenidos mientras tenías las luces apagadas. Todo continuó normal hasta marzo del 2018, cuando Chen empezó a sentir molestias en la vista, por lo que decidió usar gotas que le ayuden a calmar el dolor que a veces sentía.

Sin embargo, fue insostenible al punto que tuvo que acudir hasta el hospital porque tenía las escleróticas enrojecidas. Allí fue internada mientras aún se recupera con oportuna medicación. Los doctores le advirtieron que la capacidad del ojo izquierdo había disminuido en un 60 % y el del derecho en 30 %.

El citado portal recogió la opinión del especialista Hong Qiting, profesor adjunto de Oftalmología de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pingtung Fuying, quien indicó que la paciente probablemente haya estado expuesta a 625 lúmenes en la pantalladel celular, cuando lo recomendable es usar 300 lúmenes.


La República