Consejera intercederá por cumplimiento de sentencias en favor de docentes cesantes en Lambayeque

Se reunirá con los directores de las tres Ugel de la región para solucionar el tema. Rechazó el mal trato que recibirían los adultos mayores en las oficinas públicas.

21 Feb 2019 

Con la finalidad que se acaten las sentencias judiciales que les reconoce el otorgamiento de una bonificación por preparación de clases y evaluación, amparadas en el Decreto Ley N°20539, un grupo de maestros cesantes se reunió con la consejera regional de Lambayeque, Guisella Fernández Muro, para denunciar que las Ugeles no los están tomando en cuenta.

Uno de los profesores cesantes quien se identificó como Segundo Sialer Moreno, expresó su molestia debido a que, a pese a ser un sector vulnerable, no se está respetando los mandatos judiciales y peor aún, cuando acuden a las oficinas administrativas de la UGEL Chiclayo no son atendidos de la manera que corresponde.

“No respetan que seamos adultos mayores y recibimos un trato inhumano en la atención, además siempre nos solicitan documentos que obran en la misma institución o que pueden descargarlo de las páginas web gubernamentales”, resaltó el exdocente.

Fernández Muro, quien preside la Comisión de Educación y Deporte del Consejo Regional, resaltó el compromiso de esta gestión por apoyar y mejorar el sector educación, sin embargo, rechazó el mal trato que recibirían los adultos mayores en las oficinas de la UGEL.

Cabe señalar que, el pago mensualizado que se les otorga es una bonificación por preparación de clases y evaluación.

Fuente: larepublica.pe