Ministro de Educación:”Cumplimos con los requisitos que nos exigió la FIFA”

Daniel Alfaro indicó que el Estado Peruano demostró su compromiso para elaborar el Mundial sub 17.

Tras la sorpresiva decisión de la FIFA de quitar al Perú la posibilidad de organizar el Mundial sub 17, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, indicó que se encuentra sorprendido por la decisión del máximo ente deportivo.

“Nosotros lamentamos la decisión de la FIFA. El Estado Peruano ha demostrado eficiencia y sobre todo mucho compromiso. Nosotros en tiempo récord llegamos sustentar los recursos necesarios, para incluirlos al presupuesto este año”, indicó Daniel Alfaro en una entrevista con RPP.El ministro de Educación aseguró que hasta el momento desconoce los motivos de la FIFA para quitarle la sede al Perú del mundial.”Nadie de la Federación o de la FIFA se comunicó con nosotros. Me enteré a través del comunicado que publicó la FPF”, señaló.

En el comunicado de la Federación indica que la FIFA tomó esta decisión porque no se cumplieron con los requisitos establecidos. Sin embargo, Alfaro aseguró que ellos cumplieron con todo los establecido por el ente deportivo.

“La FIFA tenía conocimiento que los estadios estarían listos para el 23 de setiembre. Todo estaba establecido en un cronograma que fue supervisado y aceptado por ellos. Sobre Además nos pidieron ocho requisitos. Nosotros cumplimos con siete. El octavo es una decisión tributaria, estábamos realizando la ley para cumplir con esa obligaciones.Ellos sabían que la ley saldría en dos semanas a más tardar”, finalizó.

Fuente: larepublica.pe

This site is protected by wp-copyrightpro.com