Piden que estudiante de Beca 18 sea embajador de la campaña contra la anemia

Los usuarios de las redes sociales apoyaron la idea de que el estudiante que creó la galleta que elimina la anemia en un mes, sea uno de los promotores de la campaña.

Julio Garay Barrios es un joven ayacuchano que creó un producto que – según un estudio – logra vencer la anemia en un mes de consumo.

De acuerdo al estudio después de consumir este producto, llamado Nutri Hierro, los niños lograron aumentar su hemoglobina hasta 14 y 16 g/dL. Según un laboratorio en Lima, las galletas contienen 20 miligramos de hierro por cada 100 gramos de producto

Ante esta historia emprendedora y de gran ayuda a la sociedad, los usuarios de las redes sociales, quienes además felicitaron la tan novedosa propuesta, solicitaron que el beneficiario de Beca 18 sea nombrado embajador de la campaña contra la anemia que viene promoviendo el Gobierno Central.

“Bien por este muchacho, quién verdaderamente debió ser la imagen de la lucha contra la anemia”, comentó Davis Flores mediante Facebook.

Por su parte, la ciudadana identificada como Marita Marina indicó “ese es el actuar de un peruano con mentalidad progresista, en vez de criticar da solución y contribuye con el mal común que compete al hogar”

Asimismo, los usuarios solicitaron que se invierta en este tipo de productos peruanos que podrían reducir y hasta acabar con el alto índice de anemia que se registra en diferentes regiones de todo el país.

“Es una buena iniciativa, sería estupendo que Qali Warma adquiera esos productos para repartirlos en los colegios así tendría un mejor alcance”, comentó Karen Chavez Villodas mediante Facebook.

Historia de éxito

Según relata el estudiante ayacuchano, las galletas fueron creadas cuando este se encontraba preparando su tesis para graduarse de ingeniero agroindustrial de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Antes de iniciarla, Garay ya tenía conocimiento de que los niños en esa zona presentaban niveles de hemoglobina entre 8 y 10 g/dL.

Él optó por elaborar galletas cuya fórmula era a base de quinua, puré de sangre bovina, kiwicha, chía y cacao. Es así como nace Nutri Hierro.

Fuente: larepublica.pe