Minedu: Directores de colegios del país recibirán 350 millones de soles para obras – minedu.gob.pe

El dinero se dirigirá al mantenimiento preventivo de colegios para este Año Escolar 2019. El Ministerio de Educación dijo que trabajan para mejorar los locales afectados por las lluvias.

24 Feb 2019 

Los directores de 55 mil colegios del país recibirán 350 millones de soles de manera anticipada para el mantenimiento preventivo de sus locales, informó el titular del Ministerio de Educación, Daniel Alfaro.

El Poder Ejecutivo transferirá al Ministerio de Educación el monto que serán enviados a los encargados de los colegios a través del Banco de la Nación. Por este motivo, deben acelerar los procesos de encargatura o designación de directores a través de las unidades de gestión educativa local (UGEL).“En el Gore-Ejecutivo, estuvimos reunidos con los gobernadores regionales y se hicieron las coordinaciones para un buen inicio del año escolar. Por ejemplo, que en el plazo de una semana se podría cerrar la brecha (en la contratación de directores) e iniciar las transferencias a los directores de colegios”, anotó Alfaro.

El titular del Minedu informó que, a diferencia de años anteriores, esta vez se hizo la transferencia con mayor anticipación, a fin de que los directores de los colegios puedan invertir el dinero en trabajos de refacción o mantenimiento dentro del colegio (baños, pisos, puertas, entre otros).

Colegios afectados por lluvias

Hasta el momento son 290 locales educativos afectados de alguna manera por las lluvias y huaicos registrados en este verano 2019. El ministro Alfaro sostuvo que se está revirtiendo la situación acondicionando el ambiente con módulo y el empleo de motobombas en el caso de las áreas inundadas.

Reiteró también que el lunes 11 de marzo está previsto el inicio del año escolar 2019 en todo el país, y que se trabaja con mucho énfasis en las zonas afectadas por las lluvias.

“Hasta ahora hemos identificado cinco colegios que, por las afectaciones de las lluvias, han quedado inhabilitadas. Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para poder transportar módulos educativos que permitan tener un buen inicio del año escolar este 11 de marzo”, mencionó.

FUENTE: larepublica.pe (Foto: El Peruano)

This site is protected by wp-copyrightpro.com