21 estudiantes de la Provincia de Grau participan en la 2da fase de Evaluación COAR Apurimac.

De un total de 954 estudiantes de la Región de Apurimac que participaron en la evaluación escrita de la primera fase 175 clasificaron a la siguiente etapa.

Redacción: Tu Amawta.

26 feb 2019.

Por primara vez 21 estudiantes de la provincia de Grau clasifican a la Segunda Fase de evaluación del proceso único de admisión a los colegios de alto rendimiento COAR 2019, los años anteriores la cantidad era menor, siendo la 3ra provincia a nivel de la Región con mas estudiantes clasificados. El pasado 16 de febrero un total de 954 estudiantes de la Región de Apurimac participaron en la evaluación escrita de la primera fase (prueba de valoración de competencias académicas y evaluación de habilidades socio-emocionales) de las cuales 175 clasificaron a la segunda fase, de ello; solo ingresarán 100 estudiantes al COAR Apurimac.

El lunes 25 de febrero los estudiantes grauinos arribaron a la Ciudad de Chalhuanca acompañados por sus padres, donde en horas de la tarde recibieron una charla motivacional por parte de la Psicóloga de la UGEL Grau la Dra. Ingrid Jara León; donde los muchachos se mostraron bastante motivados para su evaluación.

Del mismo modo, el día de hoy regidoras de la Municipalidad Provincial de Grau se hicieron presentes para acompañar a la delegación de estudiantes y brindarles su apoyo.

El día de hoy (martes 26 de febrero), se viene realizando la jornada vivencial.

——————–

IMPORTANTE (minedu.gob.pe):

1) Los postulantes deberán portar físicamente su DNI o carné de extranjería.
2) No existe ninguna regla para el tipo de vestimenta (los postulantes podrán asistir de la manera en que se sientan más cómodos).
3) Está prohibido el ingreso de cualquier tipo de material (lápices, cuadernos, libros, celulares, mochilas, etc.).
4) La segunda fase de evaluación se realizará entre el lunes 25 de febrero y el viernes 1 de marzo, de acuerdo con la sede donde haya sido designado cada postulante. Estos deberán presentarse en sus sedes de evaluación los días indicados.
5) La jornada vivencial se efectuará de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:30 p. m. a 6.30 p. m., según los grupos que se detallan en la lista de estudiantes clasificados.
6) En cada sede de evaluación se realizará una charla de orientación dirigida a todos los padres de familia y/o apoderados con el fin de brindarles mayor información sobre el modelo educativo de los COAR.

NOTA 1: los postulantes deben asistir a su sede de evaluación 30 minutos antes del comienzo de su jornada vivencial o entrevista
personal. No se permitirá el ingreso de postulantes a la sede de evaluación una vez iniciada la jornada vivencial o la entrevista
personal.
NOTA 2: el horario de la entrevista para cada postulante será comunicado al finalizar la jornada vivencial.

Descargar lista de  POSTULANTES QUE CLASIFICAN A LA SEGUNDA FASE DE EVALUACIÓN y sus horarios para la segunda fase

Tu Amawta

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, de esta manera estarás agradeciendo nuestro aporte…