Minedu afirma que fecha de inicio de clases en colegios es “flexible”

El Ministerio de Educación informó que es competencia de los gobiernos regionales adaptar el inicio de clases según las características de su entorno. 

Según informó la entidad gubernamental, es competencia de los gobiernos regionales, a través de las direcciones de educación, determinar la fecha del inicio de clases (programada para el 11 de marzo) y adaptar los horarios de acuerdo a las características del lugar.

“Porque las características climatológicas no son las mismas en las regiones del Perú, la fecha de inicio de clases es flexible. Trabajamos, junto a los gobiernos regionales, para brindar las condiciones para un buen inicio de año”, explicó el Minedu.

Con esta flexibilidad, se busca que las autoridades educativas garanticen el correcto desarrollo de las clases a través de la asistencia y permanencia de los docentes y alumnos.

Hace unos días, el Minedu informó que, pese a las fuertes lluvias en algunas regiones, el inicio del año escolar no había sido aplazado. “Este 11 de marzo de 2019 volvemos a clases para seguir formando mejores peruanos siempre”, señaló la entidad.

Si bien hay aproximadamente 250 colegios afectados por las condiciones climatológicas y 5 colegios inhabilitados, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, había señalado que el inicio de clases estaba programado para el 11 de marzo a fin de cumplir el número de horas estipuladas para primaria (1100) y secundaria (1200).

Fuente: La República

This site is protected by wp-copyrightpro.com