Padres construyen colegio de triplay ante indiferencia del Gobierno

En Piura. Centro educativo fue declarado en alto riesgo en el 2017, y el Gobierno central no ejecuta el proyecto. 

Ante la indiferencia del Gobierno central, los padres de familia del centro poblado Nuevo Parachique, de la provincia de Sechura, vienen construyendo su propio colegio con triplay y calaminas para evitar el retraso del año escolar.

Según manifestaron los padres de familia, la construcción de la institución educativa del nivel primario “María Victoria” se encuentra contemplada en el paquete de la reconstrucción; sin embargo, no se inicia con los trabajos.

La directora encargada de este colegio, Julissa Rey Salazar, indicó que viven esta situación desde que el fenómeno de El Niño costerodel 2017 los inundó en su antiguo local ubicado en la parte baja de Parachique. En ese año el colegio fue declarado de alto riesgo e inhabitable, formulándose el proyecto de reconstrucción que oscila entre seis y siete millones de soles; sin embargo, hasta ahora el Ministerio de Educación no lo ejecuta.

“Es lamentable que el Ministerio de Educación no se preocupe por la seguridad e integridad de los niños y adolescentes. Han pasado dos años y aún no tenemos un local adecuado para realizar las labores escolares”, criticó la docente.

La madre de familia Susy Loro Chunga denunció que tanto su plantel como el poblado en general son ignorados por el Gobierno y no reciben la atención que reclaman. Ante esto los más de 400 padres de familia se vieron obligados a levantar las aulas y el cerco perimétrico para que sus hijos puedan estudiar. “Juntos vamos a lograr la construcción de nuestro local para las labores de nuestros niños”, finalizó la madre de familia.

Fuente: La República

This site is protected by wp-copyrightpro.com