300 escolares de la región Arequipa iniciarán clases con una semana de retraso

Daños. Aulas en las que estudian fueron dañadas por las fuertes precipitaciones. Los escolares son de cinco colegios ubicados en Condesuyos, Aplao y Caylloma.

El gerente de Educación, Milton Casaperalta, explicó que son once las aulas afectadas de cinco colegios ubicados en Condesuyos (1), Aplao (3) y Caylloma (1).

Los planteles fueron afectados por las fuertes lluvias. Por esta razón se instalarán aulas prefabricadas. Actualmente la Región solo logró conseguir cinco módulos educativos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y el Ministerio de Educación. La instalación de las aulas prefabricadas demorará por lo menos una semana.

El gerente de Educación agregó que en cuanto a las otras seis aulas que se requieren, se hará gestiones ante el gobierno central para que se les facilite. Explicó que no pueden adquirirlas, ya que su costo es de 700 mil soles.

Mientras se consiguen las aulas faltantes, se usarán aulas prefabricadas que fueron instaladas en otros colegios y que ya no se usan.

Por otro lado, el gerente Milton Casaperalta sostuvo que hay centros educativos que requieren ser reconstruidos y mejorar sus estructuras. Este el caso del colegio primario Luis H. Bouroncle, ubicado en el Cercado de Arequipa. Los cimientos de la institución están cediendo, por lo que los escolares deben mudarse a las instalaciones del colegio Arequipa.

Fuente: larepublica.pe