Orgullo Peruano: “Ñuqanchik”, el primer noticiero en quechua del Perú, finalista en prestigioso premio internacional

Iniciativa en runasimi impulsada por el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú compite contra propuestas de Colombia y Noruega. Ganadores se darán a conocer el 17 de mayo.

05 de Marzo del 2019 – 14:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El primer noticiero en quechua del Perú, “Ñuqanchik”, quedó como finalista en los premios Global Media Awards organizados por el gremio de medios nacionales, regionales y locales del Reino Unido News Media Association (INMA).

“Ñuqanchik” fue seleccionado para competir por el galardón a“Mejor lanzamiento de una marca o producto dirigido a un segmento específico de audiencia”, en el rubro de propuestas Globales y Nacionales.

Junto “Ñuqanchik”, que es una iniciativa estatal impulsada por el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), compiten propuestas con públicos específicos de Noruega y Colombia.

De acuerdo a la INMA, los ganadores serán anunciados el próximo 17 de mayo en el Edison Ballroom, en New York, Estados Unidos.

Los finalistas fueron seleccionados este febrero por un panel conformado por 46 jueces de 15 países. 

El anuncio lo hizo el presidente ejecutivo de IRTP, Hugo Coya, a través de su cuenta de Facebook:

Los Global Media Awards, cabe recordar, es una competencia que engloba a propuestas de medios de comunicación en plataformas televisivas, escritas, radiales y digitales. 


Fuente: diariocorreo.pe