Biblioteca Nacional inicia hoy festival de cine peruano hecho por mujeres

Desde las 18.00 horas en su sede de San Borja

Lima, mar. 5.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) inicia hoy martes 5 de marzo la segunda edición del Festival de Cine Peruano “Hecho por Mujeres”, que tiene como objetivo dar a conocer los trabajos que realizan las cineastas peruanas y su influencia en el cine nacional.
Dicho festival, que incluirá una selección de cortometrajes, inicia a las 18.00 horas y se exhibirá el documental “El viento de todas partes” (2004), dirigido por Nora de Izcue, considerada la primera cineasta mujer peruana. 
El largometraje trata sobre la confrontación política y social que vivió el Perú a inicios del presente siglo. La película muestra cómo el pueblo va tomando conciencia de lo que sucedió en sus esferas de poder e inicia una revolución moral y sin balas que logra la caída del régimen.
El miércoles 6 de marzo, a las 18.00 horas, se presentará: “Deshojar orquídeas” (Astrid Soldevilla, 2018), “La Cuadrilla Herrada” (Valentina Elizabeth Herrada Cuadrado, 2017), “Antifaz” (Nadia Rios Garate, 2018) y “Mujeres cocinando” (Bereniz Libertad Tello Muñoz, 2018).
Ese mismo día, a las 19.00 horas, se presentarán: “Sutiymi Killa” (Wendy Auccapure Auccapiña, 2018), “Fiteca: El corazón de los cerros” (Saraí Arias Felix, 2018), “Rosalía de la Tierra” (Mabel Medina Valenzuela, 2018) y “No quiero ser mujer” (Paola Coronado Romero, 2018).
Asimismo, el martes 12, a las 18.00 horas, se exhibirá el valioso documental “Volver a ver” (2018), dirigido por la prestigiosa cineasta Judith Vélez. Este narra la historia de tres fotógrafos que regresan a las comunidades quechuas hablantes llevando seis poderosas imágenes, las cuales fueron tomadas 30 años atrás y emprenden la búsqueda de sus personajes.
Fotógrafos y fotografiados revivirán oscuros recuerdos y valientes relatos, de una guerra desigual, librada contra el grupo terrorista ‘Sendero Luminoso’.
El Festival se desarrollará en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP, ubicado en la av. de la Poesía 160, San Borja. El ingreso es libre.
————————-
Fuente: andina.pe

This site is protected by wp-copyrightpro.com