Programa Curricular de Educación Primaria (EBR) – Minedu.gob.pe

El Programa curricular de Educación Primaria, se organizan por áreas curriculares según el Plan de Estudios. Las áreas curriculares son una forma de organización articuladora e integradora de las competencias que se busca desarrollar en los estudiantes. Esto y mucho más en este documento del docente del nivel primaria…

PRESENTACIÓN

Los programas curriculares presentan de manera organizada las competencias que se espera desarrollen los estudiantes y que forman parte de la visión declarada en el Perfil de Egreso de los estudiantes al término de la Educación Básica. Estos aprendizajes se presentan en progresión permitiendo que las transiciones de los estudiantes de un nivel al otro sean realizadas de forma articulada.

Desde esta perspectiva, los Programas curriculares de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, se organizan por áreas curriculares según el Plan de Estudios de cada nivel educativo. Las áreas curriculares son una forma de organización articuladora e integradora de las competencias que se busca desarrollar en los estudiantes y de las experiencias de aprendizaje afines. Estos programas contienen las definiciones de las competencias y sus capacidades; los enfoques que son los marcos que brindan los elementos teóricos y metodológicos que orientan los procesos de enseñanza y aprendizaje; la vinculación entre competencias; los estándares de aprendizaje que son los niveles de progresión de las competencias y las capacidades descritas de grado a grado. Así mismo, se presentan las competencias transversales a las áreas curriculares con orientaciones para su desarrollo.

Finalmente, es importante señalar que los Programas Curriculares deben considerarse para la toma de decisiones pedagógicas a nivel regional, local e institucional.

Descargar: Programa Curricular de Educación Primaria (EBR)

Fuente: Recursos/perueduca.pe.


Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, asimismo para ver mas publicaciones similares pon un like en nuestro FansPage de facebook: https://web.facebook.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com