Juez supremo deja al voto su posición sobre enfoque de género en Currículo Nacional

Una medida cautelar otorgada al colectivo Padres en Acción (PEA) ha suspendido un texto incluido en el currículo nacional sobre la construcción sexual del género.

Hoy se realizó la audiencia sobre la demanda interpuesta por el colectivo Padres en Acción (PEA) contra el enfoque de género del Currículo Nacional de Educación Básica.

La audiencia se llevó acabo en la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial donde se evaluaron los alegatos de las partes que intervienen en el proceso de esta demanda.

La cita fue presidida por el magistrado Omar Toledo Toribio, quien como juez dirimente dejó al voto su posición para resolver el caso, que empezó en enero del 2017.

En aquella fecha, el colectivo PEA demandó al Ministerio de Educación (Minedu) al considerar que la guía pedagógica fue aprobada sin el consenso de los padres de familia. También argumentan que el documento incluye nociones de lo que denominan ‘ideología de género’.

A la fecha, una medida cautelar otorgada al colectivo de padres ha suspendido un texto incluido en el currículo sobre la construcción sexual del género.

 

La norma establece que se requieren cuatro votos conformes en laCorte Suprema para la resolución del caso. La votación hasta el momento se mantiene así: 3 votos a favor de la posición del Minedu; 2 votos a favor de la posición del colectivo PEA; y otros dos votos singulares. Por ello, Toledo Toribio fue convocado como tercer juez dirimente en el proceso.

En caso de que el magistrado se sume a la posición del Minedu, que se decidirá en el plazo de 30 días, se alcanzarían los cuatro votos conformes para resolver el proceso y el Estado Peruano ganaría. Así, se mantendría el enfoque de género. En caso contrario, la sala deberá convocar a un nuevo juez dirimente.


Fuente: larepublica.pe

This site is protected by wp-copyrightpro.com