ASÍ SE VIVIÓ EL CARNAVAL EN LA CAPITAL FOLCLÓRICA DE APURÍMAC (+FOTOS)

El carnaval más colorido en la capital folclórica de Apurímac es uno de los carnavales más populares..

ASÍ SE VIVIÓ EL CARNAVAL EN LA CAPITAL FOLCLÓRICA DE APURÍMAC

10 Mar 2019

El carnaval más colorido en la capital folclórica de Apurímac es uno de los carnavales más populares y se llevó a cabo en el estadio Alejandro del Carpió de Chuquibambilla-Grau (Apurímac) y este 2019 se realizó el día domingo 10 de marzo. Es un evento que congrega a cientos de niños y adultos, quienes bailan al ritmo de las melodías del carnaval grauino. Este festival es considerado una fiesta del pueblo para el pueblo, en esta oportunidad se congregaron 20 agrupaciones entre comunidades y barrios del distrito que llegan vestidos con trajes coloridos, sombreros y ponchos, y usando instrumentos típicos como las quenas, charangos, mandolinas y guitarras, entre otros.

Lilia Gallegos Cuellar, alcaldesa de la provincia de Grau, encabezo la festividad dando inicio con un saludo fraterno a todos los hermanos de las comunidades y de los barrios, indicando que estas actividades son parte del inició del centenario, así mismo debo indicar que en este mismo espacio tenemos programado organizar el concurso nacional de danzas originarias por nuestro centenario y para ello las diferentes comunidades, barrios e instituciones, tenemos que trabajar unidos desde ahora. Grau tiene que ser por siempre capital folclórica de Apurímac, y esto lo apreciaremos ahora, indico.

Durante la festividad se disfruta del delicioso timpu, el cual es el plato típico. Este es un sancochado realizado con carnes de ovino, y vacuno, acompañado de arroz, repollo, papas, camotes, yuca, durazno, chuño, entre otras especies; son preparados en ollas de barro y fogón con leña.

RESULTADO DEL CONCURSO DEL CARNAVAL INTER COMUNIDADES 2019

Las costumbres ancestrales perduran en la población grauina es por ello que abarrotaron las graderías del estadio Alejandro del Carpio de Chuquibambilla para deslumbrarse con las delegaciones de los barrios y comunidades Grau.
Nuestro sincero reconocimiento y felicitación a cada uno de los integrantes de las diferentes delegaciones de las comunidades así como a la población que acudió masivamente en todas las actividades programadas.

RESULTADO DEL CONCURSO DEL CARNAVAL INTER BARRIOS 2019
Las costumbres ancestrales perduran en la población grauina es por ello que abarrotaron las graderías del estadio Alejandro del Carpio de Chuquibambilla para deslumbrarse con las delegaciones de los barrios y comunidades Grau.
Nuestro sincero reconocimiento y felicitación a cada uno de los integrantes de las diferentes delegaciones de las comunidades y barrios participantes así como a la población que acudió masivamente en todas las actividades programadas.

 


Fuente: Muni Grau

This site is protected by wp-copyrightpro.com