En segunda jornada, más de 12 mil postulantes luchan por una vacante en San Marcos [FOTOS]

Este domingo 10 de marzo, los postulantes a las áreas de Ingeniería, Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales, así como al Examen Especial, compiten por una de las vacantes que ofrece la UNMSM.

Lucha por cumplir su sueño. Este domingo 10 de marzo, 12 841 postulantes a las áreas de Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, y al Examen Especial, rendirán el examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Desde muy temprano, los estudiantes llegaron a la Ciudad Universitaria para rendir la prueba, que tendrá una duración de tres horas, de 10:00 a. m. a 1:00 p. m., y que consta de 100 preguntas (70 de conocimientos y 30 de habilidades, incluidas cinco preguntas en inglés).

Cabe destacar que, aunque muchos llegaron temprano, también hubo otros que se quedaron fuera por la tardanza.

En esta jornada se presentaron 35 postulantes con habilidades diferentes, entre ellos seis invidentes.

En total, son 24.944 alumnos que lucharán por una de las 4768 vacantes que ofrece la universidad San Marcos en su proceso 2019-II.

¿Qué carreras ofrece la Universidad de San Marcos?

La universidad San Marcos ofrece 66 carreras profesionales, divididas en cinco bloques: Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ingeniería, Ciencias Económicas y de la Gestión, y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Entre el área con más cantidad de inscritos se encuentra la de Ingeniería con 7093 postulantes. En tanto, las carreras más solicitadas son Medicina Humana con 2.645; Derecho, con 2.198 e Ingeniería Industrial, con 1.418 postulantes.


Fuente: larepublica.pe

This site is protected by wp-copyrightpro.com