Buen inicio del año escolar 2019 en la Red Educativa de Vilcabamba, Grau, Apurimac.

Buen inicio del año escolar 2019 en la Red Educativa de Vilcabamba, Grau, Apurimac.

Redacción: Giraldo Villegas Valenzuela/11 mar 2019.

Hoy desarrollamos el buen inicio del año escolar 2019 , todas las instituciones educativas que conformamos la Red Educativa de Vilcabamba. Para tod@s l@s estudiantes, principalmente para l@s niñ@s de primer grado, el primer día de clases es de singular importancia, por ello se les brindó una bienvenida calurosa, a través de un concurrido pasacalle y las tradicionales yunzas, para luego degustar los riquísimos potajes como el t’impu y el leche api o mazamorra.

Las IIEE que conforman la Red Educativa de Vilcabamba son: la IEI Nº 49, IEI “Virgen de las Nieves de Muyurina”, el CEBE Nº 10, La IEP 54418, la IES “Jose Antonio Encinas”, EBA “Javier Heraud” Periferico de Vilcabamba.

Cabe resaltar que la Red Educativa de Vilcabamba, es una de las redes mas organizadas de la Provincia de Grau, Apuriamac, y que desde el año pasado viene impulsando el proyecto de lectura “Silencio Vilcabambinos leyendo”, con la cual lograron que toda la población salga a la plaza de armas una vez a la semana a leer un libro. Esto y más vienen realizando los maestros de esta prestigiosa red educativa.

En esta ocasión como es coyuntural y costumbre Grauina, las qhaswas carnavalescas, la yuza, el t’impu, leche api, la chicha de jora y otros fueron los ingredientes princi`pales de la actividad del buen inicio del año escolar 2019.

Autoridades y población Vilcabambina en su conjunto formaron parte de este gran evento. Nuestro público reconocimiento a todos los protagonistas de esta actividad coordinada con anticipación.

Ahora, manos a la obra por la mejora de la educación Vilcabambina.


Ver video:

 


Fotografias:


Si te gustó nuestra publicación, compártelo en tus redes sociales…

This site is protected by wp-copyrightpro.com