La Sunedu otorgó la licencia institucional a la U. Nacional del Santa

La Universidad Nacional del Santa (UNS) logró que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria(Sunedu) le otorgue la licencia institucional para ofrecer el servicio educativo superior.

Esta casa de estudios de Chimbote es la segunda universidad en la región Áncash, después de la Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz, que demostró a la Sunedu que cumple con todos los estándares de calidad exigidos. Con este logro la Universidad del Santa se ubica entre las mejores del país.

Mediante la Resolución n.º 028-2019-SUNEDU/CD, de fecha 11 de marzo del 2019, la Sunedu autorizó el licenciamiento a la UNS por una vigencia de seis años, contabilizados a partir de la notificación de dicho documento.

De este modo, la Sunedu reconoce la legalidad de todos sus programas educativos superiores, como los grados de bachilleres, licenciaturas, maestrías, doctorados y segundas especialidades.

El rector de la UNS, Sixto Díaz Tello, mencionó que la entrega de la licencia institucional a la UNS representa un logro significativo en todos los niveles, y la coloca en un estatus más alto en el rubro de la educación superior. “Este es un año estratégico, un año de despegue para la universidad. Estamos muy felices porque este es un logro del pueblo, porque la universidad es del pueblo”, sentenció.

Díaz Tello anunció que se vienen proyectos importantes para la casa de estudios en el 2019 como la inversión de S/40 millones en infraestructura y S/30 millones para promover la investigación. Además, dijo que la proyección es crear en el futuro las carreras profesionales de Contabilidad, Administración, Economía, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Obstetricia, entre otras.

Proceso

El rector mencionó que el proceso de licenciamiento inició el 7 de agosto del 2017 con una solicitud presentada por la UNS a la Dirección de Licenciamiento de la Sunedu, a partir de la cual este organismo decidió realizar diligencias de actuación probatorias; es decir, recabar información que evidencie el cumplimiento de los indicadores.

Posteriormente, el 29 de enero del 2019 dicha Dirección emitió el informe favorable sobre la revisión documentaria. Así, del 4 al 8 de febrero fue la visita de verificación presencial en las instalaciones de la universidad.

“Después de casi dos años de constante trabajo y con una inversión de más de S/20 millones en mejoras en infraestructura y tecnología, la licencia institucional le permite, de ahora en adelante, solicitar la creación de nuevas carreras profesionales y programas de posgrado que vayan de acuerdo con las exigencias de tener profesionales competentes”, añadió.

UNS aún tiene tareas pendientes por mejorar

A partir de la entrega de la licencia institucional, la Universidad Nacional del Santa deberá cumplir con ciertos requisitos, como informar sobre los avances y resultados de la ejecución de proyectos financiados por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) y el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT), presentar un plan de desarrollo institucional para el periodo 2019-2020, evaluar la continuidad de los programas de posgrado y deberá seguir cumpliendo las condiciones básicas de calidad educativa.

La UNS, con 33 años de creación y 300 maestros, cuenta con 2,019 egresados, 7,631 bachilleres, 5,430 titulados, entre otros.

Fuente: larepublica.pe

This site is protected by wp-copyrightpro.com