Con labores de siembra aprenderán Ciencia y Tecnología en colegio de Arequipa

Estudiantes aprenderán el cultivo de la tierra, alimentación saludable y cuidado del ambiente
Estudiantes aprenderán el cultivo de la tierra, alimentación saludable y cuidado del ambiente 

Con mucho entusiasmo y dedicación, más de 100 escolares del nivel primario del Colegio Paola Frassinetti, en el distrito arequipeño de Paucarpata, participaron en la implementación de un biohuerto que los ayudará en su aprendizaje.

César Castañeda, director del colegio, indicó a RPP que este biohuerto ayudará a que los estudiantes desarrollen sus conocimientos en los cursos de Ciencia y Tecnología y Educación para el Trabajo.

“Esto ayudará a que los estudiantes de este colegio diseñen proyectos junto a los profesores, de esa manera podrán aprender el cultivo de la tierra, la alimentación saludable y la protección del ambiente”, dijo el docente.

Se trata de un proyecto piloto que cuenta con el apoyo de Agro Rural y Serfor, del Ministerio de Agricultura y Riego.

Jorge Uyen, encargado de Agro Rural en Arequipa, dijo que los especialistas de su institución supervisarán de manera periódica el bihuerto y compartirán con los escolares todos los conocimientos necesarios para la siembra de hortalizas.

Los padres de familia también manifestaron su satisfacción por este tipo de enseñanza práctica a la que accederán sus hijos.

“Es una experiencia significativa ahora que necestimos un mejor cuidado del ambiente, es necesario que nuestros hijos se involucren de manera directa y que mejor si lo hacen sembrando y cuidadando sus propias plantas”, dijo Juan Carlos Huaracha, padre de familia.

Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

This site is protected by wp-copyrightpro.com