¡Pisco avanza en educación!

Han pasado más de once años desde aquel terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter el 15 de agosto del 2007, que dejó en penumbras gran parte de la ciudad de Pisco. A lo largo de todo este tiempo, se ha logrado trabajar parte de la reconstrucción de centros comerciales, urbanizaciones, autopistas, hospitales, colegios y viviendas.

La recuperación de los daños materiales, sobre todo de la infraestructura educativa y de salud ha avanzado. Los estudiantesy en general la provincia de Pisco, han recibido un nuevo impulso y están motivados gracias al impacto de responsabilidad social de Camisea, enfocada en mejorar los estándares de calidad de la educación, la salud y aumentar la provisión de servicios de saneamiento, beneficiando a la población más necesitada de la zona.

Responsabilidad social

En línea con la política de Responsabilidad Social Empresarial y el compromiso con la educación en la provincia, el Consorcio Camisea ha destinado S/43 millones en educación para la construcción de centros educativos, capacitaciones y un acompañamiento constante a miles de alumnos de inicial, primaria y secundaria.

– Construcción y equipamiento de dos instituciones educativas para inicial en los distritos de Túpac Amaru y Humay que benefician a más de 2,500 niños con una inversión de S/ 1.8 millones de soles.

– Programa Aprender para Crecer, mejora los niveles de aprendizaje en matemáticas y comunicación, con una inversión de S/ 5.6 millones de soles a solicitud de la UGEL.

Programas para la educación

Los proyectos “Pisco Digital”, “Pisco Aprendizaje” y “Pisco Tecnológico”, con el respaldo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), incluyen la implementación de centros de cómputo, capacitación de profesores y alumnos de secundaria. Además de lentes de realidad virtual,, calculadoras científicas y laptops par profesores.

Fuente: larepublica.pe

This site is protected by wp-copyrightpro.com