Vizcarra afirma que la plana docente es el actor principal de la educación

Presidente aseguró que este año mostrará avances significativos en las regiones de Cajamarca y Lambayeque.

Durante la supervisión de las actividades escolares en la institución educativa, Elina Vinces Llanos, en el distrito de Túcume, enLambayeque; el mandatario también hizo un llamado a las autoridades locales y regionales, así como a los diversos sectores de la sociedad civil, a fin de unir esfuerzos en la educación.

“Estoy seguro que la educación va a mostrar significativos avances a fin de año, con el apoyo de todos vamos a mejorar la educación para sentar las bases reales del progreso y desarrollo que nos merecemos todos los peruanos”, subrayó.

En tal sentido, informó que este año las regiones de Piura, Tumbes, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Cusco, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho accederán a la red dorsal de fibra óptica y se continuará trabajando para interconectar a todo el territorio nacional.

El jefe de Estado, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, Flor Pablo, indicó también que “hay mucho por hacer” para optimizar el sistema educativo nacional, y recalcó que han tomado nota para atender las necesidades y garantizar que los docentes y alumnos realicen sus actividades en condiciones adecuadas.


This site is protected by wp-copyrightpro.com