Curso virtual “Evaluación de las Lenguas Originarias” – Perueduca

Si eres docente del nivel inicial, primaria o secundaria con dominio oral y escrito de una lengua originaria a nivel avanzado, preinscríbete a este curso virtual sobre evaluación de las lenguas originarias. 

Curso virtual “Evaluación de las Lenguas Originarias”

La Dirección de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación ha diseñado un curso virtual autoformativo a distancia a través de PerúEduca, el mismo que permitirá a los participantes fortalecer sus competencias de evaluación de las lenguas originarias y su práctica como evaluadores con pertinencia cultural y lingüística, además de apropiarse de los conocimientos, criterios y herramientas de evaluación.

En este curso virtual “Evaluación de Lenguas Originarias” podrán participar docentes de educación inicial, primaria o secundaria, de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. Tener dominio oral de la lengua originaria, a nivel avanzado, según el registro nacional de docentes bilingües de las lenguas originarias del Perú 2018.
  2. Tener dominio escrito de la lengua originaria, a nivel avanzado, según el registro nacional de docentes bilingües de las lenguas originarias del Perú 2018.

Cronograma

  • Preinscripción de participantes                                            : del 22 al 28 de marzo
  • Selección de participantes                                                   : 29 de marzo
  • Publicación de la lista de participantes aptos                      : 29 de marzo
  • Inicio del curso virtual                                                          : 1 de abril

¿Cómo se realizará el curso?
El curso tiene una duración de 5 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de120 horas académicas.

El curso ha sido dividido en 5 unidades. Además de estas unidades, se presenta una de inducción que proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y recursos del aula virtual, de tal manera que el desarrollo del curso se constituya en un proceso autoformativo.

Las unidades contienen temáticas importantes que servirán para conocer, comprender  y reflexionar sobre la evaluación nacional de dominio de lenguas originarias para los docentes  y el perfil del evaluador, evaluación oral y escrita de las lenguas originarias del Perú, casos prácticos para la evaluación oral y escrita de las lenguas originarias del Perú y sistematización de las calificaciones. Todo ello ayudará a realizar el trabajo como docente evaluador de las lenguas originarias del Perú con pertinencia cultural y lingüística.

Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades propuestas en el curso,según los criterios establecidos, recibirán un certificado por 120 horas. Estas actividades implican revisión del material (videos, lecturas), revisión de las presentaciones de cada una de las lecciones y responder al cuestionario de evaluación de cada unidad. Además, para la certificación deberán alcanzar el promedio final igual o mayor a 15 al culminar el curso.

Preinscríbete
Importante: antes de preinscribirse al curso se sugiere verificar que sus datos en PerúEduca (correo electrónico, teléfono, I.E., entre otros) estén actualizados.

Para preinscribirte en el curso virtual, haz clic en el siguiente enlace:

Ayuda al usuario
Enlaces de ayuda: si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

También puede llamar a:


Fuente: Perueduca