Marco de la Innovación y de las buenas prácticas educativas en el Perú – Fondep

Presentación

La Ley N.º 28332 que da origen al FONDEP define su finalidad de la siguiente manera: “El FONDEP apoya el financiamiento de proyectos de inversión, innovación y de desarrollo educativo. De la misma manera, la Ley General de Educación N.° 28044, en el artículo 91, se refiere al FONDEP como aquella instancia que financia y apoya proyectos de innovación educativa. Finalmente, la institución en su Plan Estratégico 2013-2016, se propone identificar, promover, sistematizar y difundir experiencias de todo tipo de innovaciones educativas, articulando los esfuerzos en ámbitos públicos y privados del país.

En ese contexto, presentar este documento tiene múltiples significados para el equipo del FONDEP. Implica un nuevo inicio, un hito fundamental en nuestra historia institucional, una brújula que orientará nuestros esfuerzos, una meta lograda y la coronación exitosa de una construcción conjunta con una mesa de trabajo conducida por el FONDEP e integrada por diversos representantes del Estado, empresa, academia, cooperación, docentes, directores y expertos; así como del trabajo sostenido, incasable y comprometido de toda la institución, pero especialmente del valioso equipo humano de la Unidad de Gestión del Conocimiento (UGC).

Este marco referencial de la Innovación y las Buenas Prácticas Educativas en el Perú tiene su génesis en el taller de planificación estratégica realizado en marzo de 2013, en el momento en el que al que formular nuestra visión y misión institucional en consonancia con el marco legal que nos cobija, nos preguntamos: ¿Qué es una innovación educativa? De pronto descubríamos que el FONDEP había caminado varios años, haciendo muchas cosas, pero sin estar seguro de que lo que estaba impulsando y financiando era aquello que debía promover y sostener o no. Pero no quisimos responder la pregunta solo para nosotros y desde nuestro propio entender, por eso el FONDEP decidió recorrer el camino de una amplia consulta y validación que culmina hoy en este marco.

Por todo ello y con una gran emoción, el FONDEP comparte este documento que me complace sobremanera presentar.

CONAF
FONDEP

Descarga el documento completo en el siguiente enlace o imagen:

Marco de la Innovación y de las buenas prácticas educativas en el Perú – Fondep

Si te gustó  la publicación compártelo en tus redes sociales, así harás que mas maestros puedan acceder a este importante material…