Líderes agentes de cambio que potencian sus capacidades digitales

Te presentamos una entrevista a los estudiantes ganadores del Piura Digital Camp, competencia que tuvo como propósito concientizar y generar capacidades digitales en estudiantes de la región Piura.

En tiempos en los que el buen uso de las tecnologías es básico en todos los ámbitos de la vida, es importante fortalecer las capacidades digitales de niños y adolescentes en edad escolar, de manera descentralizada. Esto ya lo tiene claro Sayuri, Freddy y Brithany, estudiantes de tercero de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento de Piura y ganadores de la competencia Piura Digital Camp.

La competencia, organizada a finales del año 2018 por la organización Perú D, con el apoyo de la empresa Silabuz y el Ministerio de Educación, estuvo dirigida a estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas de Piura, con el propósito de que vivan y experimenten los beneficios de usar las tecnologías digitales para darle vida a ideas que solucionen un problema de su comunidad, y, de esta manera, fortalezcan sus capacidades digitales y se conviertan  en líderes agentes de cambio.

Sayuri, Freddy y Brithany ganaron el Piura Digital Camp con la propuesta Desestresate.pe, una solución con el uso de tecnologías para enfrentar el estrés de los jóvenes a través de una serie de estrategias en una página web. PerúEduca entrevistó a estos adolescentes emprendedores, quienes contaron cómo nació su idea, cuál fue el proceso de la competencia y qué aprendieron con su experiencia. Mira la entrevista en el siguiente video.

Fuente: Perueduca