IPD: Ya piensan en Lima 2019

Orgullo. El IPD rindió un merecido reconocimiento a los deportistas que brillaron en el Panamericano de Judo y Karate.

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), rindió un merecido reconocimiento a las delegaciones de judo karate a través sus deportistas del Top Perú y el Programa de Apoyo al Deportista, quienes consiguieron medallas para nuestro país en recientes competiciones internacionales.

El evento, que se desarrolló en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, contó con la presencia de Sebastián Suito (presidente del IPD), Manuel del Castillo (vicepresidente de la Federación Peruana de Judo) e Hilda Neyra (representante de la Federación de Karate). Hay que señalar que la selección de judo participó en el Open Panamericano de Córdoba (Argentina), entre el 16 y 17 de marzo. Logró una medalla de oro (Yuta Galarreta) y dos de bronce (Dilmer Calle y Alonso Wong). Luego, participaron del Open Panamericano de Chile, los días 23 y 24 de marzo, con medallas de oro (Yuta Galarreta) y tres bronces (Alonso Wong, Brillith Gamarra y Xsara Morales).

Con relación a la selección de karate, esta tuvo una gran presentación en el XXXIII Campeonato Panamericano de Panamá, al conquistar una medalla de oro en kumite (Alessandra Vindrola), oro en kata por equipos damas (Saida Salcedo, Andrea Almanza, Sol Romaní), plata por equipos varones (Carlos Lam, John Trebejo y Oliver del Castillo) y bronce en kumite (Alexandra Grande).

“Contenta por la medalla que conseguí. Esto es el resultado de un trabajo continuo desde hace 12 años. Pero es el esfuerzo del equipo sumado a la fortaleza que nos hará conseguir más triunfos. Se vienen los Panamericanos y estamos seguros de lograr el 60 por ciento de las medallas, pero yo quiero el oro”, dijo Vindrola.

Fuente: larepublica.pe


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebooK:
https://web.facebook.com/tuamawta