Minedu ya ha entregado el 99.50 % de materiales educativos

Las UGEL han distribuido el 89.57 % a los colegios del país

31 de marzo de 2019

  • Retraso en algunas zonas se debe a fenómenos climáticos que han cortado carreteras

En el marco del buen inicio del año escolar, el Ministerio de Educación (Minedu) entregó 49 millones 107 mil 527 materiales educativos que representan el 99.50 % de los 49.35 millones que distribuirá a las UGEL de todo el país.

Estos materiales, que suman una inversión de 148 millones de soles, comprenden cuadernos de trabajo, textos de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de 1°, 2° y 3° de secundaria, kits de evaluación, cartillas y fichas de trabajo.

Su distribución a los colegios está a cargo de las UGEL, y hasta el momento este proceso se ha cumplido en un 89.57 %, conforme a los sistemas de gestión de materiales y gestión educativa, que permiten el llenado de la ficha de salida de almacén hasta el 29 de marzo próximo.

De esta manera, el 74.89 % de los materiales educativos, es decir, 34 millones 484 mil 847, ya está en los colegios de todo el país, mientras que el resto llegará en los próximos días.

Las UGEL no distribuyen todo el material educativo que reciben porque mantienen stocks para redistribuirlos en el segundo trimestre del año.

La demora en la llegada de materiales educativos a algunos colegios se debe a fenómenos climáticos, como huaicos, deslizamientos y lluvias torrenciales, que han destruido carreteras y puentes en varias regiones del país.

Para superar este inconveniente, y mediante un esfuerzo intersectorial del Ministerio de Educación, el Ministerio de Defensa y la Presidencia del Consejo de Ministros, personal de las Fuerzas Armadas viene apoyando la distribución de materiales en cinco UGEL de las regiones de Piura, Amazonas, Loreto, Cusco y Ucayali para hacerlos llegar a 445 colegios de zonas de difícil acceso.

La Dirección de Gestión de Recursos Educativos ha pedido a los colegios que reporten a la UGEL de su jurisdicción la falta de material educativo para que se realice la entrega correspondiente.

Fuente: Minedu

This site is protected by wp-copyrightpro.com