Buenas Prácticas Docentes: La emoción por salir adelante y ser un triunfador

Redacción: Tu Amawta

LA EMOCIÓN POR SALIR ADELANTE Y SER UN TRIUNFADOR

Profesor: Miguel Angel Cuno Mamani
IE: Los Chankas
Grado: 5º Secundaria
Distrito: Ocobamba
Provincia: Chincheros
Región: Apurimac
Año: 2010

Al observar emociones negativas: Tristeza, preocupación, ira, cólera, impotencia, angustia en los estudiantes, que afectan su interacción en grupo y con la sociedad, así como su desenvolvimiento en clase, diseñamos actividades que les permita el autoconocimiento de sus emociones y de las emociones de los demás.

Los docentes hemos empezado a reflexionar sobre la inteligencia emocional en el contexto rural, y hemos elaborado fichas para conocer el nivel de desarrollo emocional de nuestros estudiantes, y materiales educativos.

La metodología consiste en la aplicación de fichas de autoconocimiento, lecturas sobre el manejo de las emociones, autocontrol, etc., que se desarrollan al final de las sesiones.

Los docentes nos reunimos, cada una o dos semanas, para analizar las participaciones e intervenciones de los jóvenes. Nuestra herramienta para este ejercicio es el Diario de emociones, en el que registran sus avances.

Dirección Regional de Educación de Apurimac
Sistema Regional de Formación Contínua
Concurso Regional de Buenas Prácticas Docentes 2010

Para ver el video completo de la experiencia docente haga clic en la siguiente imagen:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta