Lanzan 4° edición de Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa

El Ministerio de Educación lanzó la cuarta edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa, evento que busca reconocer y premiar las experiencias creativas, innovadoras y exitosas que se vienen desarrollando desde las direcciones regionales de educación (DRE), gerencias regionales de educación (GRE) y las unidades de gestión educativa locales (UGEL) de todo el país y cuyos resultados están vinculados a mejoras en la gestión del servicio educativo.

“Animamos a todas las DRE/GRE y UGEL del país a presentarse al concurso para que muestren al país cómo están cambiando la educación en su región”, indicó Lorena Arcelles, encargada de la Dirección General de Gestión Descentralizada (Digeged) del Minedu. Explicó, además, que pueden presentar sus postulaciones, de forma individual o colectiva, en alguna de las cuatro categorías del concurso.

Las categorías para este año son: “Contribución al inicio del año escolar”, la cual premia las iniciativas que garantizan la provisión efectiva y oportuna del servicio educativo, asegurando los principales insumos en las instituciones educativas; “Acompañamiento, supervisión y monitoreo a las instituciones educativas para fortalecer la gestión escolar”, para iniciativas orientadas a fortalecer la gestión de las instituciones educativas y generar condiciones para la gestión de los aprendizajes. La categoría “Liderazgo para la mejora de aprendizajes en los estudiantes”, premia las iniciativas que favorecen el logro de aprendizajes en los estudiantes de educación básica regular (EBR), educación básica especial (EBE) y educación básica alternativa (EBA); y finalmente la categoría “Modernización de la gestión”, orientada a las iniciativas que favorecen la mejora en la atención de los usuarios, la innovación y uso de las TIC, así como la mejora del clima laboral y el fortalecimiento del desempeño laboral del recurso humano de las DRE/GRE y UGEL.

Las instituciones que resulten ganadoras recibirán una resolución ministerial de felicitación y una placa o trofeo de reconocimiento; asimismo, se publicarán y difundirán las buenas prácticas a nivel nacional y se les dará un acceso prioritario a las oportunidades de capacitación brindadas por la Digeged, a través de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades.

La inscripción al concurso es gratuita y se podrá realizar, hasta el 21 de junio, mediante la plataforma virtual Edutalentos Regiones: http://www.edutalentos.pe/buenas-practicas/. La publicación de los resultados se realizará el 15 de julio. Si tiene alguna consulta y/o comentario sobre el concurso, ingrese a la web Edutalentos Regiones, escriba a practicasgestion@minedu.gob.pe o comuníquese al teléfono (511) 615- 5800, anexos 26852 o 22113.

Acceda a brochure en el siguiente link.

Fuente: Edugestores

Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com