Piden publicar Constitución de CDMX en lenguas indígenas

por comunicación FILAC | 22 marzo, 2019

Diario ContraRepública.- La diputada del PAN, Ana Patricia Báez Guerrero, solicitó al Congreso de la Ciudad de México y a las Secretarías capitalinas publicar en su sitio web la Constitución local en las 10 principales lenguas indígenas que se hablan en esta urbe.

Lo anterior, dijo, con el objeto de salvar y retener las lenguas indígenas y estén presentes en la agenda parlamentaria.

Para ello, solicitó a la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, dote a todas las secretarías del Gobierno el texto constitucional de la Ciudad de México traducido en las 10 principales lenguas indígenas que se hablan en la ciudad.

La legisladora de Acción Nacional busca también que se realicen actividades en pro del fortalecimiento de las lenguas indígenas que se hablan.

“Quiero resaltar que en noviembre del año pasado se inauguró el Centro de la Interculturalidad de la Ciudad de México, en el que se entregó la Constitución Política local traducida a 10 lenguas indígenas nacionales: náhuatl, mixteco, otomí, mazateco, zapoteco, mazahua, totonaco, chinanteco, mixe y maya”.

Fuente: Filac


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw