UNMSM: Profesores producen el primer noticiero universitario en quechua – La República

Cátedra de Lengua Quechua de San Marcos anunció que producirá próximos programas en dialectos quechuas del sur y del centro.

El programa, titulado “Letras TV Willakun”, es producido en conjunto por las facultades de Letras y Ciencias Humanas de la Decana de América. Así lo dio a conocer la titular de la Cátedra de Lengua Quechua en San Marcos, la doctora Isabel Gálvez Astorayme.

Junto a la doctora Gálvez Astorayme, cabe destacar, trabajan también en el programa en quechua los profesionales Óscar Huamán Águila y Franklin Espinoza Bustamante.

La titular de la Cátedra de Lengua en Quechua anunció, por otro lado, que en las próximas ediciones del programa, los contenidos serán traducidos en los dialectos del quechua sureño (Ayacucho – Chanca) y quechua central.

Sobre el programa, que se transmite por el canal universitario “Letras TV”, la docente de quechua sanmarquina indicó que se trata de un recuento semanal de las actividades más importantes acontecidas en la Decana de América.

Cabe recordar que en el Perú también existe, y en señal abierta, el primer noticiero en lengua quechua de todo el Perú, Ñuqanchik, el cual es producido por el canal estatal TV Perú.

La República.


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw