eduZland, un programa de aprendizaje con formato de videojuego

Colegios y profesionales de la educación tienen una cita el 10 de abril con Amco Iberia, que ha organizado una jornada sobre gamificación y aprendizaje digital personalizado aprovechando que presentan su proyecto educativo eduZland para Primaria.

‘Gamificación y aprendizaje digital personalizado’ es el nombre de la jornada que Amco Iberia ha organizado en el Instituto Cervantes de Madrid el próximo 10 de abril. Dirigida a directivos de centros de enseñanza y profesionales de la educación, esta cita gratuita servirá también para que la compañía presente su nuevo programada gamificado: eduZland.

Amco Iberia presenta el vidojuego para Primaria eduZland

Lo característico de esta propuesta, diseñada por pedagogos expertos, es que se trata de un videojuego educativo para estudiantes de Educación Primaria. Tanto el diseño como el desarrollo han partido de la fundamentación pedagógica de Amco Iberia, fortaleciéndola a través de la gamificación y la personalización del aprendizaje; planteamiento que permitirá al alumnado aprender a través de la motivación y del juego en un entorno familiar en el que se sentirá cómodo.

Resolver retos

La estructura de eduZland busca enriquecer los objetivos de aprendizaje con la aportación de los propios aprendices, ya que una de sus claves es ofrecer una respuesta a los retos de la sociedad actual y futura. De ahí que a medida que se desarrolla el juego tengan que enfrentarse a distintas situaciones y problemas, y actuar en consecuencia.

eduZland, gamificación en Primaria

Las decisiones tomadas por cada alumno y los resultados de las actividades quedan registradas en una plataforma digital. Desde ella, el docente puede acceder a informes personalizados o de grupo para comprobar cómo se desarrolla el proceso de aprendizaje que experimenta cada uno. La información obtenida permite conocer sus estilos de aprendizaje, su perfil de competencia, desarrollo de las diferentes inteligencias múltiples, proceso de razonamiento… Cuenta, asimismo, con un panel o dashboard para acceder a las programaciones didácticas, secuenciaciones y a los planes de trabajo diarios que le permite alcanzar los objetivos recogidos en el currículo oficial. Alrededor de 1.000 alumnos de diferentes centros educativos han estudiado Lengua y Matemáticas con este programa gamificado.

Cómo inscribirse

Esta jornada educativa contará con la participación de Marc Rivera, director académico de eduZland; José David Pérez Ibáñez, docente e impulsor de innovación educativa galardonado este año en los Premios Innovación Educativa; y Manuel Oliver, experto en neuromagia e impacto positivo.

Los interesados en asistir a este encuentro, pueden suscribirse directamente a través del siguiente enlace.

  • Día: 10 de abril
  • Hora: de 10.30 a 14.30 horas
  • Lugar: Instituto Cervantes (Madrid). Calle de Alcalá 49. Por la calle Barquillo, número 4.

Fuente: educaciontrespuntocero.com


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com