Empezó la “Semana de la Lucha Contra la Anemia” y todos somos parte de ella

Del 1 al 7 de abril, toda la comunidad educativa tendrá una misma tarea: conocer la importancia de prevenir la anemia y contribuir a su reducción en niñas, niños y adolescentes del Perú.

La Semana de la Lucha Contra la Anemia 2019 ya empezó, y es la gran oportunidad para que las comunidades educativas de todo el país unan esfuerzos contra la anemia, una enfermedad que ya afecta al 43.6% de niños menores de 3 años.

Esta actividad, impulsada por el Ministerio de Educación, busca sensibilizar a la comunidad educativa y generar una promoción de acciones concretas vinculadas a la prevención y contribución a la reducción de la anemia en niñas, niños, adolescentes y gestantes, pero sobre todo en menores de 36 meses.

Las acciones de lucha contra la anemia necesitan del involucramiento  de toda la comunidad educativa y su institucionalización en la gestión escolar a lo largo del año, es por eso que te invitamos a que tu escuela se sume al reto #AmorDeHierro, que permitirá visibilizar las actividades que realicen para prevenir y contribuir a reducir la anemia en niñas, niños y adolescentes.

Las fotos y videos serán compartidos en las redes sociales del Ministerio de Educación de acuerdo con las cláusulas de la Oficina General de Comunicación.

Infórmate más y registra tus acciones contra la anemia en:

http://www.perueduca.pe/web/semana-de-la-lucha-contra-la-anemia-2019

¡Conoce, analiza y actúa en tu escuela!

Fuente: Perueduca


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com