Ricardo Cuenca: Fallo sobre enfoque de género es espaldarazo a políticas públicas

El investigador Ricardo Cuenca destacó en entrevista a RPP que el fallo del Poder Judicial sobre la inclusión del enfoque de género en el currículo escolar es un “espaldarazo a las políticas públicas diseñadas por especialistas y no en atención a intereses particulares”.

El experto del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) sostuvo que se debe colocar la discusión sobre el enfoque de género en la construcción de ciudadanía. “Que esto contribuya a ser una mejor sociedad, independientemente de la orientación sexual que se tenga”, comentó en la mencionada radio. Opinó en ese sentido que se debe “des-sexualizar” la discusión sobre el enfoque de género en el Currículo Escolar y orientarla hacia la construcción de ciudadanía.
Cuenca resaltó también que la decisión judicial reconoce que la rectoría en materia educativa la tiene el Estado peruano y el Ministerio de Educación “y que no se abra esa peligrosísima puerta que permita que -ante cualquier interés particular- se interpongan demandas”. Anotó finalmente que los grupos que se oponen al enfoque de género tienen todo el derecho a marchar “pero finalmente todos tenemos que someternos al Estado”.
Tomado de Andina.
Fuente: Edugestores.
————————

Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com