Convocan en la CDMX a premio de creación literaria en lengua indígena

Podrán participar escritores y hablantes de alguna lengua originaria que residan en la Ciudad de Méxicopor comunicación FILAC | 8 abril, 2019

El Economista.- Escritores y hablantes de alguna lengua originaria que residan en la Ciudad de México podrán participar por el Cuarto Premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias Centzontle 2019.

La convocatoria ya está abierta y los interesados tendrán hasta el 28 de junio a las 15:00 horas para inscribir sus manuscritos. El ganador del certamen que rescata las raíces nacionales se llevará 50 mil pesos y un diploma de reconocimiento.

Los textos inscritos no podrán haber sido premiados anteriormente ni participar simultáneamente en otro concurso similar, de acuerdo con lo informado en la convocatoria.

Deberán ser inéditos, escritos originalmente en alguna lengua originaria con traducción al español, de tema y forma libres, tanto en prosa, como en poesía, con una extensión mínima de 20 y máxima de 60 cuartillas.

Los trabajos se deberán entregar con un sobre cerrado a nombre del “Cuarto premio en lenguas originarias Centzontle 2019”, con el título y el seudónimo del autor anotados en el sobre.

La premiación, que será organizada por la Secretaría de Cultura de la capital mexicana, tendrá lugar en el marco de la XIX Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México

Fuente: Filac


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com