Minedu: Viceministro de Gestión Institucional presenta en Cusco resultados de la ECE 2018

Funcionarios del Minedu también visitaron Tacna, Huancavelica, Amazonas y Apurímac en el marco del Compromiso Nacional por los Aprendizajes

12 de abril de 2019 – 10:36 a.m.

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Guido Rospigliosi, dijo en Cusco que para garantizar el desarrollo sostenible de la comunidad todos debemos estar comprometidos con la educación y con los aprendizajes de nuestros estudiantes.

En una reunión con autoridades regionales para presentar y analizar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018, Rospigliosi recordó que al presentar esta semana el Compromiso Nacional por los Aprendizajes, la ministra Flor Pablo convocó a gobiernos regionales, locales, maestros y padres de familia a trabajar juntos para seguir avanzando en la educación.

Al referirse a la ECE, dijo que se trata de una herramienta que ofrece una visión integral de lo que estamos haciendo y cómo estamos avanzando en algunas competencias específicas, y que sus resultados sirven para la toma de decisiones en el aspecto pedagógico y en la orientación de los recursos.

“Está claro que hemos avanzado en algunas áreas, pero estos no son los resultados que en el país esperamos. Esto nos obliga a seguir esforzándonos y coordinando entre el gobierno nacional, el gobierno regional y los gobiernos locales”, dijo.

Rospigliosi destacó la labor de los maestros que están logrando buenos resultados y pidió fortalecer la capacidad pedagógica de los docentes que aún no logran los resultados esperados. “Hay que restaurar la confianza de los docentes para que sigan comprometidos con la educación”, anotó.

En la reunión, realizada en el auditorio de la Dirección Regional de Educación de Cusco, participaron la vicegobernadora Delia Condo Salas, el director regional de Educación, Hugo Sierra Valdivia, y otras autoridades locales.

Además de Rospigliosi y la ministra Pablo, que estuvo en Cajamarca, otros funcionarios del Minedu también se desplazaron por todo el país para presentar los resultados de la ECE 2018 en el marco del Compromiso Nacional por los Aprendizajes.

Así, Giovana Aguilar, directora de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, y Nora Díaz, responsable de la Dirección de Apoyo a la Gestión Educativa Descentralizada, estuvieron en Tacna, en tanto que Romy Urbano, directora general de Educación Superior tecnológica Productiva y Artística, estuvo en Huancavelica.

Por su parte, Elisa Díaz, directora de Educación Primaria, visitó Amazonas, mientras que Susana Córdoba, directora de Educación Física y Deporte, y Elizabeth Añaños, directora del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, estuvieron en Apurímac.

Los resultados de la ECE 2018 se pueden ver en el enlace http://www.mejoresperuanossiempre.pe/ece/index.html

Fuente: Minedu


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com