Estudiantes de Cusco subieron cinco puestos en Evaluación Censal 2018

En el 2016, Cusco ocupó el puesto 13 en el ranking nacional. El director regional de Educación, Hugo Sierra Valdivia afirmó que trabajarán para estar en los cuatro primeros lugares para el 2021.

Cusco pasó en dos años al octavo lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), según los resultados de la prueba aplicada en noviembre de 2018 por el Ministerio de Educación. En 2016, ocupaba el puesto 13 en el ranking. Eso quiere decir que hay alumnos que están mejor preparados que antes en Lectura, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ambiente.

De cada cien alumnos, 35 resuelven los problemas matemáticos sin inconvenientes y 37 de un centenar comprenden lo que leen.

Las provincias que mejores logros obtienen son Cusco, Espinar y Canchis, mientras que Paruro empezó a remontar su situación y dejó el último lugar. En zonas de la ceja de selva y provincias altoandinas, hay mucho por trabajar.

El director regional de Educación, Hugo Sierra Valdivia, destacó que pasar al top ten de las regiones con mejores niveles de logros en el aprendizaje es fruto del trabajo de varias gestiones. “Seguiremos creciendo para ubicarnos en los cuatro primeros lugares a nivel nacional en 2021″, dijo.

Sierra añadió que el logro alcanzado es fruto del esfuerzo y trabajo de docentes, estudiantes y padres de familia.

Asimismo, el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Guido Rospigliosi, aunque resaltó que en efecto hay avances en varias regiones, añadió que “todavía no son los resultados que el país necesita”.

Consideró que está pendiente el fortalecimiento de la capacitacióna los docentes, previa focalización de los lugares donde hace más falta, y el apoyo al sector educación de parte de las autoridadeslocales. “Las regiones que más avanzan son aquellas donde sus autoridades dan prioridad a la educación”, dijo.

Fuente: larepublica.pe


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com