Siete iglesias para visitar en el Centro de Lima por esta Semana Santa +Fotos

¡Haz un recorrido distinto este Jueves Santo! Mira estas siete bonitas iglesias que debes visitar por Semana Santa.

18 de Abril de 2019 9:45 am.

En esta Semana Santa te dejamos siete iglesias del Centro de Lima para que puedas visitarlas este Jueves Santo. Si bien es cierto es un tiempo de descanso por los feriados, no olvidemos que también es un espacio de reflexión.
El recorrido de las siete iglesias es una manera de representar el Vía de Crucis por el que Jesús atravesó previo a la última cena.
Por eso, acá te dejamos siete iglesias que podrás recorrer en el Centro Histórico de Lima, con bellas estructuras antiguas y que guardan mucha tradición.

Iglesia San Pedro

La iglesia San Pedro se caracteriza por tener en su interior distintos estilos arquitectónicos, entre los que destacan el Renacentista, Barroco, Plateresco, Churrigueresco y Neoclásico. En 1618 se decidió construirla y se inauguró un 31 de julio de 1638. Ubicación: Jirón Azangaro 451, Cercado de Lima.

Iglesia San Francisco

Esta Basílica Menor es conocida por las catacumbas que tiene en el subsuelo, a las cuales se puede acceder mediante visita guiada. Su construcción es pasando el año 1535, posterior a la fundación de Lima. Ubicación: Jirón Lampa, Cercado de Lima .

Iglesia Santo Domingo

La construcción actual que se ve de esta iglesia data de 1746, según explica el arquitecto Juan Gunther en el portal del Arzobispado de Lima. Ubicación:  Jirón Camaná 170, Cercado de Lima.

Catedral de Lima

La Basílica Catedral de Lima fue fundada en 1535. Su estructura mezcla elementos barrocos, góticos, neoclásicos y románticos.Tras el terremoto de 1940, la primera iglesia del Perú ha sufrido trabajos de refracción y restauración. Ubicación: Jirón Carabaya, Cercado de Lima.

Iglesia La Merced

Fundada en 1535 por el Fray Miguel de Orenes, la iglesia de la Merced es una de las más visitadas de Lima debido a su estratégica ubicación: en la cuadra 5 del Jirón de la Unión.

Iglesia de Las Nazarenas

La iglesia de Las Nazarenas fue construida años antes del terremoto que azotó Lima en 1655. En ese año sucedió que la imagen del Señor de los Milagros quedó intacta de ahi en más sus estructuras guardan una de las más grandes tradiciones capitalinas. Ubicación: Jirón Huancavelica 515, Cercado de Lima.

Iglesia Santa Rosa

La iglesia de Santa Rosa está a pocos pasos del templo de las Nazarenas. La estructura ha sido construida sobre lo que fue el lugar donde nació y vivió Isabel Flores de Oliva, Santa Rosa de Lima. Ubicación: Avenida Tacna con el jirón Callao, Cercado de Lima.

Fuente: elpopular.pe


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com