Puno: Consejo Regional interpela a directora de Educación por irregularidades

Desde la Dirección de Educación en Puno, adjudicaron plaza a un abogado pese a irregularidades en proceso e integrante de comisión de concurso ganó plaza pese a ser juez y parte. 

Hay varios casos. Por ejemplo, a la abogada Yudy Briyith Ñaca Mendoza, le adjudicaron una plaza CAS irregularmente. Permitieron que realice su entrevista personal fuera del plazo establecido y con tres actas distintas de los resultados de su examen de conocimientos.

De igual forma, el abogado Erick Calcina Canaza, es especialista administrativo II, y accedió al puesto siendo juez y parte. Era postulante y a la vez miembro de la comisión del concurso en la que él participaba. Ambos vienen laborando con normalidad en la institución pese a las irregularidades denunciadas.

Severo Vidal Flores, consejero por Puno, dijo que lo que sucede en el sector Educación de Puno deja mucho que desear. Señaló que pareciera que hay el interés de tapar todas las irregularidadesapelando a formalismos administrativos y haciendo pasar el tiempo. El fiscalizador advirtió que si no da explicaciones contundentes, pedirán el cambio de la directora de Educación porque no estaría a la altura de la lucha contra la corrupción que impulsa el gobernador de Puno, Walter Aduviri.


Fuente: larepublica.pe

This site is protected by wp-copyrightpro.com