Apurímac: Con el lema todos leen, miles de estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades vienen participando en el primer festival de lectura en la provincia de Andahuaylas

Con el lema “Todos leen” miles de estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades vienen participando en el primer festival de lectura en la provincia de Andahuaylas, promovido por la UGEL. Cerca de 47 300 estudiantes, 3 300 docentes en 830 instituciones educativas participaron en la jornada inicial del 1° Festival de Lectura Provincial.

Como parte de las actividades del 23 de abril, día del idioma castellano y día del libro, se realizaron acciones para que los estudiantes docentes, padres de familia, autoridades y población realicen un alto en sus actividades y disfruten de la lectura en el aula, la escuela y en espacios públicos.

La actividad pedagógica y comunitaria, que tiene el propósito de democratizar el conocimiento y el acceso equitativo al mundo escrito, se desarrolló en el marco de la directiva N°008-2019-UGEL -A-AGP, normas que orientan la promoción y fomento de la lectura recreativa en las instituciones educativas de educación básica, del ámbito de la UGEL Andahuaylas

De acuerdo a diversas fuentes, en el Perú solo 35 personas de cada 100 afirman leer un libro y en promedio un peruano lee menos de un libro al año; por ello, a través de estas iniciativas y otras que sucederán durante el presente año, se pretende revertir el déficit de lectura tanto en las instituciones educativas, como en las familias.

Otras acciones importantes que se vienen plasmando en las escuelas y aulas es la implementación de bibliotecas funcionales, la hora de lectura, conversatorios o tertulias literarias y el establecimiento de metas como la lectura de una obra literaria por mes, adicional al trabajo académico a partir del quinto grado de primaria.

Reportes realizados por los directores de instituciones educativas desde las zonas mas lejanas de este territorio dan cuenta que la actividad motivacional 1° Festival de Lectura fue todo un éxito.

WhatsApp Image 2019-04-24 at 7.16.37 AM

WhatsApp Image 2019-04-24 at 7.17.08 AMWhatsApp Image 2019-04-24 at 7.16.08 AM

Nota y fotos: UGEL Andahuaylas.


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com