Minedu inaugura IE Próceres de la Independencia en Chincha

Viceministra de Gestión Pedagógica entrega moderna infraestructura de institución educativa Próceres de la Independencia de Chincha

25 de abril de 2019

La institución educativa Próceres de la Independencia, una de las más representativas de la provincia de Chincha (Ica), cuenta ahora con una moderna infraestructura totalmente equipada, construida por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación con una inversión que supera los 10.9 millones de soles.

La obra, que fue inaugurada por la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, beneficiará a más de 550 alumnos de inicial, primaria y secundaria y está ubicada en la zona que fue afectada por el terremoto del año 2007.

En su discurso en la ceremonia de inauguración, Andrade dijo que la infraestructura educativa es fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje y exhortó a los alumnos, docentes y padres de familia a cuidar los ambientes que ahora serán el segundo hogar de los escolares.

“Hoy entregamos una casa nueva y bonita que será un lugar seguro para aprender, y debemos esforzarnos al máximo para que se convierta en una zona donde se practiquen el respeto y la unión. La educación no solo depende de un docente, es la suma de esfuerzos de toda la comunidad”, afirmó.

Por su parte, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, anunció una inversión de S/150 millones para la ejecución de varias obras del sistema educativo en los distritos de Chavín, Paracas, Marcona y Pueblo Nuevo, entre otras localidades.

Se informó que el Pronied transfirió S/11,600 para el mantenimiento de la nueva infraestructura educativa. Asimismo, entregó mesas y sillas para el nivel inicial, carpetas para primaria y secundaria y escritorios para docentes y personal administrativo.

Fuente: Minedu


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com