Ministra Flor Pablo dialoga con padres de familia de Lima Metropolitana

Se reunió con 38 dirigentes de asociaciones de padres de familia y del Consejo Educativo Institucional  El enfoque de género plantea la igualdad de oportunidades para el hombre y la mujer, afirmó

26 de abril de 2019

En el marco de su política de diálogo y puertas abiertas, la ministra de Educación, Flor Pablo, se reunió con 38 dirigentes de asociaciones de padres de familia (APAFA) y del Consejo Educativo Institucional (CONEI) de Lima Metropolitana.

En la reunión, Pablo dijo a representantes de Lima Norte (Comas, Carabayllo, Los Olivos y San Martín de Porres); Lima Sur (Chorrillos, Barranco, Villa María del Triunfo); Lima Este (Ate, San Juan de Lurigancho y Chosica) y Lima Centro (San Borja) que “el Currículo Nacional busca formar ciudadanos honestos, solidarios y que se preocupen por su comunidad”.

Asimismo, señaló que el enfoque de género, uno de los siete enfoques del Currículo Nacional, plantea la igualdad de oportunidades para el hombre y la mujer y contribuirá a desterrar los estereotipos y las prácticas discriminatorias.

En otro momento, afirmó que la educación es una tarea de todos y exhortó a los dirigentes de las APAFA y el CONEI a trabajar juntos para mejorar la educación “porque para cambiar la educación tenemos que cambiar todos”.

“Para lograrlo, todos tenemos que apoyarnos, por un lado, el profesor, y por el otro lado, las familias”, anotó.

Pablo también indicó que para reforzar la interacción de los maestros y padres de familia, se trabajará con las diferentes redes de padres y de colegios, como los de Fe y Alegría.

“Tenemos que unirnos todos para que nuestros hijos, nuestras hijas, nuestros niños y niñas sean mejores que nosotros”, señaló.

En el encuentro, los padres plantearon propuestas e interrogantes sobre temas relacionados con el Currículo Nacional y la educación de sus hijos y solicitaron que estas reuniones se realicen con mayor frecuencia, pedido que fue aceptado por la ministra Pablo.

Fuente: Minedu


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw